lunes, 30 de enero de 2012

Lunes 30 enero 2012

MATEMÁTICAS
Utilizando el metro ycomprobando sus decímetros.
Hoy hemos comenzado el tema 8. Hemos explicado la importancia de las mediciones en nuestras vidas y cómo las utilizamos en nuestro día a día para comprar, hacer un edificio, viajar, hacer deporte,...
Se ha explicado el metro y las medidas que hay por encima y por debajo del mismo.(kilómetro, hectómetro, decámetro,metro, decímetro, centímetro y milímetro).También cómo el sistema de medidas de longitud es de base 10 y que cada medida se relaciona con otra con esta base 10. (1km=10dam; 1dam= 10m; 1m=10dm; 1dm=10cm; 1cm=10mm)
Hemos medido en clase, y seguiremos practicando en casa.
Tarea: pág  106-107: 1,2L,3,4,5,6    Medir en la habitación de casa 5 objetos y anotarlos en la libreta.

DÍA DE LA PAZ
Hoy los colegios de la localidad hemos conmemorado el día de la Paz y la No Violencia. Hemos ido a la replaza donde entre todos hemos completado en mural de la Paz en las 4 estaciones del año. Se han leído poesías y se han soltado palomas. Todos debemos hacer un compromiso comenzando por ser menos egoístas y más amables.

LENGUA
Continuamos trabajando en el proyecto. Algunos alumnos estan terminando el organizador del cuento de Alicia mientras que otros han comenzado una nueva actividad (Alicia en imágenes).Seguiremos trabajando en el aula mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario