jueves, 31 de mayo de 2012

Jueves 31 mayo 2012

SALIDA PROYECTO NUESTROS PUEBLOS
Hoy hemos salido por la localidad para fotografiar los lugares más representativos de Vilamarxant. A pesar de estar toda la mañana no hemos podido cumplir con lo programado. Mañana a las 9h nos volveremos a marchar para terminar.

Parada en CALLE SAN BLAI, fotografiamos el azulejo que nos recuerda el Santo. Rellenamos la pregunta correspondiente del cuadernillo.
Casa de la calle Mayor nº 5
Capilla Virgen de los Desamparados
Parada en la CALLE MAYOR, una de las más antiguas del pueblo.Hemos fotografiado la casa nº 5 que es la más antigua ya que fue reconstruída en 1900 pero ya llevaba más de cien años construída. Después hemos parado en la capilla de la Virgen de los Desamparados que se encuentra acompañada de Santa Ana y San Joaquin.

Visitamos después LA IGLESIA donde el párroco, D. Daniel, nos  ha realizado unpequeño resumen de su distribución , sus vidrieras, los apóstoles, detalles del altar,... También les ha mostrado el Libro de Oro donde se recoge lo que costó construir la iglesia en 1887:   73.000 pesetas.
A continuación hemos fotografiado las ruinas del castillo y bajado hasta la Cruz. Alli nos hemos encontrado con una serpiente que medía más de un metro. ¡Menos mal que estaba muerta!

Hemos almorzado en la PLAZA DE LAS BOLAS. Mañana volveremos ya que nos hemos ido rápidamente a visitar EL AYUNTAMIENTO. La Regidora de Educación  ha hecho de anfitriona y nos ha mostrado y explicado cada una de sus dependencias.

Por último hemos visitado LA CISTERNA que es una impresionante construcción que servía para recoger agua de lluvia y suministrar a todo el pueblo.

Mañana seguiremos con el lavadero, la Replaza, La Plaza del Pilar, el Musical, Otras fachadas importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario